III Taller “Principios Fundamentales en la elaboración de Quesos”

Agroca finaliza el año con excelente receptividad en el III Taller de Elaboración de Quesos programado para este año, de la mano del profesor Carlos Alvarado Carrasco, Docente de la UCV núcleo Maracay.

El grupo tuvo la oportunidad de conocer el procedimiento básico a la hora de realizar dicha elaboración y dentro de las recomendaciones encontramos:

- La importancia y necesidad de verificar la calidad de la materia prima, se convierte en un factor fundamental para que la calidad del producto a elaborar tenga buenos resultados.

- El salado de los quesos terminados se puede efectuar mediante una salmuera o sal seca, dependiendo del tipo de queso. Lo más común es usar salmuera.

- Al colocar la cuajada en los moldes, en general se revisten estos de tela o paño para facilitar la salida de algo de suero y para formar la corteza.

- El prensado y el tiempo de presión depende del tamaño del queso, de la firmeza del queso, del contenido de materia grasa y de la temperatura de presión.

Los participantes pudieron degustar y analizar las texturas y sabores de los diferentes quesos.

Los asistentes intercambiaron experiencias y expresaron su satisfacción de los conocimientos obtenidos, finalizando con la entrega de los certificados.

Si desea participar en nuestros próximos talleres escribanos a info@agroca.com.ve