Técnicas para la Producción de Forraje Verde Hidropónico

Agroca y Agriorganic apoyando la producción nacional da inicio a su ciclo de talleres para este 2012, en esta oportunidad Forraje Verde Hidropónico fue el protagonista para reunir a productores y personas interesadas en incursionar en esta labor.

De la mano del profesor Ganimedes Cabrera, pudimos conocer que el forraje se utiliza para alimentar animales de granja y que se obtiene a partir de la germinación y crecimiento temprano de las plántulas, que pueden ser gramíneas o cereales.

El FVH es un sistema de producción de biomasa vegetal de alta sanidad y calidad nutricional producido muy rápidamente (9 a 15 días), en cualquier época del año y en cualquier localidad geográfica, siempre y cuando se establezcan las condiciones mínimas necesarias para ello. La tecnología FVH es complementaria y no competitiva a la producción convencional de forraje a partir de especies aptas (avena, mezclas de trébol y gramíneas, alfalfa, etc.) para cultivo forrajero convencional.

Los asistentes intercambiaron experiencias y expresaron su satisfacción de los conocimientos obtenidos, finalizando con la entrega de los certificados.

Si desea participar en nuestros próximos talleres escribanos a: info@agroca.com.ve