Seminario de Desarrollo Genético

El pasado 30 de mayo, AGROCA realizó el 1º Seminario de Desarrollo Genético Bovino en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos en el Edo. Guárico y La Universidad Central de Venezuela (nucleo Aragua).

Se dieron a conocer todos los avances en los programas de selección del Ganado Charolais Optimal, selección genómica, historia de la genética bovina francesa y toros comercializados en Suramérica, dictado por los invitados especiales el Sr. Patrick Reversé y Sr. Olivier Duterte representantes de la empresa francesa Genes Diffusion.

En la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos estuvieron presentes las autoridades académicas del área agrónoma la Dra. Arisela Medina, Vicerrectora académica; Oel Flores, Decano de agronomía; Enoel Correa, Directora de programa de Producción; Rubmay Izaguirre, Directora de producción animal y Antonio Medina, Director de estudios comunes.

Contando con la asistencia en el seminario realizado en la UCV con reconocidos Profesionales como el Dr. Martín Hannhs, profesor jubilado de la facultad de ciencias veterinarias en el área de producción de rumiantes, el Director del Instituto de Producción Animal Dr. Vasco de Basilio, Ing. agrónomo Rafael Galindez, Ing. Agrónomo Gonzalo Martínez encargados del desarrollo genético y mejoramiento animal e investigadores y profesores como el Dr. Alejandro Salvador encargado de la sección de Caprinos y La M.V. Carolina Duque profesora de producción animal en el área de caprinos.

Genes Diffusion, empresa francesa pionera en el desarrollo de las tecnologías de la genética y la reproducción animal, ofrecieron conocimientos, herramientas y tecnologías a los profesionales de la ganadería para sacar el mayor partido de la reproducción animal.

Comprometidos con el desarrollo ganadero del país, AGROCA organizó estos seminarios con el objetivo de incrementar el apoyo en el sector y dar a conocer los avances tecnológicos tanto a especialistas profesionales del área como a estudiantes que están en proceso de formación agrónoma.