I Curso de Ordeño Mecánico - 2011

El pasado 09 de abril se realizó en Guarico el primer curso de ordeño mecánico por parte de AGROCA dirigido a pequeños y medianos productores.

Junto a la vocera del consejo comunal, la Sra. Luisa Alas, se realizó el curso en un consejo comunal de la zona integrado por 15 fincas, con un total de 15 productores, a los cuales se les hizo entrega de 10 equipos de ordeño de la marca española FLACO.

El objetivo del curso abarcó desde explicar su funcionamiento, lavado y mantenimiento, hasta como armar y desarmar el equipo, permitiendo también el intercambio de conocimientos sobre el sistema de ordeño mecánico, finalizando con la entrega de certificados avalados por AGROCA.

La empresa AGROCA conjunto a Fundacomunal estudia la posibilidad de hacer más cursos de capacitación sobre ordeño mecánico, idea resultante de la gran acogida de los productores debido a la innovación de los equipos que a su vez agilizan el proceso de producción lechera.

Para adquisición de estos equipos visite la página de AGROCA, www.agroca.com.ve o comuníquese a los teléfonos 0212 – 242.17.07 / 2411590 en Caracas y 0241 – 858.57.94 en Valencia.